Osteopatía visceral - DENUEVO

Calle Miguel de Unamuno, 4, Calle Ortega y Gasset, 1, 30009 Murcia

Osteopatía visceral

La osteopatía visceral es una rama de la osteopatía que estudia la correlación de estructura y función entre los órganos internos (sistemas cardiorrespiratorio, digestivo, urogenital) y el sistema musculoesquelético.

Posibles causas de aparición de disfunciones viscerales son:

– DISFUNCIONES MUSCULOSQUELÉTICAS: Las vísceras están suspendidas de estructuras óseas y musculares de modo que una disminución de movilidad en el aparato locomotor, puede provocar secundariamente una restricción de movilidad a nivel visceral.

– FIJACIONES VISCERALES: Inflamación, infección o intervenciones quirúrgicas con frecuencia pueden provocar la aparición de adherencias que disminuyen la movilidad del sistema visceral.

– VASCULARIZACIÓN: Si existen disfunciones vertebral, puede existir una alteración en la vascularización de la víscera correspondiente esté comprometida.

– ACCION DE LA GRAVEDAD: La acción de la gravedad provocará siempre una tendencia al descenso de las vísceras que pueden alterar su correcto funcionamiento.

Mediante la aplicación de técnicas manuales viscerales, el osteópata ayudará a restaurar la movilidad fisiológica, el tono y el movimiento de las vísceras y sus relativos tejidos conectivos pudiendo al organismo funcionar de una manera mas apropiada y sana. Todas las vísceras del cuerpo humano, si están sujetas a alguna disfunción, pueden crear dolor referido en distintas partes del organismo ocasionando rigidez a nivel musculoesquelético por lo que, es fundamental una detección precoz de cualquiera disfunción visceral con el fin ultimo de aplicar un tratamiento precoz y efectivo. La finalidad de la osteopatía visceral es restaurar el correcto movimiento y equilibrio de los órganos internos, eliminando rigideces y mejorando movilidad y motilidad visceral, con el fin de devolver al individuo un estado óptimo de salud.

0/5 (0 Reviews)

Denuevo nos
preocupamos por ti

Uso obligatorio de la mascarilla

Échate gel purificador al entrar

Pasaras por control de temperatura

Habrá distanciamiento de seguridad

Habrá distanciamiento de seguridad

TU BIENESTAR ES LO QUE NOS IMPORTA