Fisioterapia para Hombros

Recupera tu Hombro más Rápido!

Las lesiones en el hombro son muy comunes debido al estilo de vida actual. Además, es un dolor intenso y muy incapacitante.

En clínica de fisioterapia De Nuevo contamos con profesionales especializados y con gran experiencia en el tratamiento de las diferentes patologías de hombro que pueden generarnos estos síntomas, entre ellas destacan:

Hombro Congelado o Capsulitis Adhesiva

El hombro congelado, o capsulitis adhesiva consta de 3 etapas (etapa dolorosa, fase adhesiva, fase de recuperación). En la 1ª fase el tratamiento para el hombro congelado irá enfocado en disminuir el dolor y mantener toda la movilidad posible. En la 2ª fase de progresiva rigidez se trabajará con ejercicios pendulares, estiramientos y ejercicios para mantener, en medida de lo posible y sin forzar la articulación, la musculatura. La 3ª fase irá enfocada a recuperar la movilidad perdida del hombro y en el trabajo de restablecimiento de un nuevo equilibrio muscular para los hombros.

Luxación de hombro

Las primeras semanas tras la luxación de hombro, el tratamiento irá enfocado a evitar un estiramiento excesivo de los tejidos lesionados, disminuir el dolor y controlar la inflamación de la zona. La segunda fase de tratamiento irá enfocada a una mejora de la movilidad articular, así como a un fortalecimiento de la musculatura estabilizadora del hombro mediante ejercicios individualizados y específicos. El objetivo último de la rehabilitación es un retorno seguro a las actividades realizadas antes de la lesión y en el alcance de los objetivos funcionales.

La luxación de hombro es una lesión en la cual las superficies articulares de la articulación del hombro luxado pierden el contacto por completo. El tratamiento y el pronóstico varían según la tipología de luxación. El tratamiento irá enfocado a conservar la integridad de los sistemas capsulo-ligamentoso, musculoesquelético y sensorio-motor de la articulación del hombro para dar estabilidad a la misma.

HOMBRO DOLOROSO

El tratamiento del hombro doloroso estará enfocado en la recuperación de la movilidad del hombro, de manera gradual y controlando la sintomatología del dolor, mediante ejercicios específicos y adaptado a cada paciente. En un segundo lugar los ejercicios irán enfocados a recuperar la fuerza muscular y la funcionalidad en los gestos diarios del hombro.

 

MANGUITO ROTADOR:

El manguito rotador es un conjunto de cuatro músculos (subescapular, supraespinoso, infraespinoso y redondo menor), estrechamente relacionado con cápsulas y ligamentos de la articulación del hombro. La lesión más frecuente dentro del manguito rotador es la tendinopatía del músculo supraespinoso. Según el estado de la lesión la recuperación se dividirá en diferentes fases siempre enfocadas a disminuir el dolor, recuperar la movilidad perdida y fortalecer la musculatura para un retorno a las actividades realizadas previo a la lesión mejorando la calidad de vida de la persona que lo padece.

 

HOMBRO DOLOROSO HEMIPLEJICO:

El hombro doloroso hemiplejico suele aparecer como secuela de un ictus. Su tratamiento debe ser precoz tras el accidente cerebro vascular (ACV). El dolor suele aparecer por subluxación gleno-humeral, alteraciones en el manguito rotador, espasticidad y/o contracturas.

 

HOMBRO OPERADO

Nuestro diferencial es que somos capaces de llevar a cabo un programa de rehabilitación precoz y bajo control de un fisioterapeuta experto en el hombro operado, tras una cirugía, favoreciendo una pronta recuperación y disminuyendo las posibles secuelas post cirugías. El plan de tratamiento fisioterápico para aquellos que han pasado por una operación de hombro dependerá del tipo de cirugía realizada y aún así será diferente según la situación de cada paciente.

Debido a la complejidad de la articulación, requiere de un tratamiento específico y continuo.

Además, no todos los hombros son iguales, ni cursan con el mismo dolor y los mismos síntomas, por ello es necesario realizar una buena exploración y valoración para determinar cuál es el tratamiento más adecuado en cada caso. Además el tratamiento en nuestro clínica irá acompañado de un programa de ejercicio terapéutico con el cual aceleraremos el proceso de recuperación de la persona que lo padece.

Más tratamientos de Fisioterapia

Agenda Tu Cita Hoy y Comienza Tu Cambio de Vida!

Aprovecha nuestras promociones!

6 sesiones Fisioterapia y Osteopatía

180.00
Sin caducidad en el tiempo y con la posibilidad de compartirlo con quien quieras.
  • Valoración Inicial
  • Planificación de Ejercicios Terapéuticos
  • Seguimiento personalizado
  • Ondas de choque
  • Masajes terapéuticos
  • evaluación post-tratamiento

6 sesiones Fisioterapia y Osteopatía

280
Sin caducidad en el tiempo y con la posibilidad de compartirlo con quien quieras.
  • Consulted by an expert
  • Provide the optimal treatment plan
  • In-house consultation services
  • Psychologically analyzed
  • Evaluation of Psychological
  • Example of Premium Pricing

1° Visita Fisioterapia y Osteopatía

33
¡PROMOCIÓN! 5% OFF Pagando por adelantado tu 1ª visita de Fisioterapia-Osteopatía
  • Consulted by an expert
  • Provide the optimal treatment plan
  • In-house consultation services
  • Psychologically analyzed
  • Evaluation of Psychological
  • Example of Premium Pricing
IMG_5505

¿ESTÁS LISTO PARA VIVIR SIN DOLOR?

¿Estás listo para vivir una vida sin dolor? En Denuevo creemos en la magia de la fisioterapia para trasformar tu bienestar. Conócenos y descubre los…
IMG_5504

MEJORA TU CALIDAD DE VIDA CON LA FISIOTERAPIA

La fisioterapia es un mundo en continua evolución en todos sus campos de aplicación. No solo alivia el dolor y trata la patología, te permite…
380835813_342607998104456_3836334718189884798_n

¡VUELTA AL COLE CON PILATES TERAPÉUTICO!

El verano está llegando a su fin y se acerca la emocionante «VUELTA AL COLE». En Denuevo, queremos ayudarte a prepararte para esta nueva etapa…
381252989_341659084866014_7797302962681494455_n

¿SABÍAS QUE ES LA OSTEOPATÍA?

Es una terapia manual que se enfoca en la interconexión entre la estructura y la función del cuerpo. Nuestro equipo de osteópatas altamente capacitados utiliza…