CONOCE TU SUELO PÉLVICO

El suelo pélvico es el conjunto de músculos que tapizan la parte inferior de la pelvis. Estos músculos son de gran importancia debido a sus funciones: se encargan de la continencia, de sostener los órganos de la pelvis y juegan un papel importante en la función sexual.

Después del embarazo y parto es fundamental su valoración para asegurarnos de que todo va bien antes de retomar la actividad física, sobre todo si el parto ha sido vía vaginal, debido a que, independientemente si ha habido desgarro o episiotomía, los músculos sufren más en comparación con una cesárea.

Durante la menopausia, debido al cambio hormonal, los músculos en general se vuelven más rígidos, pierden elasticidad. En este momento, podemos notar alteraciones en la mucosa vaginal y pueden aparecer incontinencias urinarias.

Si se sufre de obesidad, tos crónica o intervenciones a nivel pélvico, como histerectomías, prolapsos, cirugías de próstata también podemos encontrar debilidad de suelo pélvico, tanto en mujeres como en hombres.

En cualquiera de estos casos, no dudes en contactar con nosotros. La fisioterapia puede ser muy efectiva en problemas de suelo pélvico.

#fisioterapia #osteopatia #pilates #dolordehombro #dolorhombro #fisioterapiamurcia #clinicafisioterapia #murciafisioterapia #fisioterapeutas #fisio #fisioterapiaespaña #clasesdepilates #pilateros #Denuevo #sientetebien #lesiones #dolorcervical #fisioterapiaembarazo #pilatesembarazadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Denuevo nos
preocupamos por ti

Uso obligatorio de la mascarilla

Échate gel purificador al entrar

Pasaras por control de temperatura

Habrá distanciamiento de seguridad

Habrá distanciamiento de seguridad

TU BIENESTAR ES LO QUE NOS IMPORTA