Fisioterapia para Hombros - DENUEVO

Calle Miguel de Unamuno, 4, Calle Ortega y Gasset, 1, 30009 Murcia

690 156 587

Fisioterapia para Hombros

Fisioterapeutas Especializados en Hombro

 

¿Reconoces algunos de estos síntomas?

  • Dolor al levantar el brazo, sobre todo por encima de la cabeza.
  • Pérdida de fuerza
  • Pérdida de la movilidad, parcial o completa
  • Hormigueo en los dedos de la mano
  • Dolor al rotar el brazo (limpiando haciendo círculos, coger objetos que están a nuestra  espalda, ponernos el cinturón del coche, etc.)
  • Bloqueo del hombro e incapacidad de moverlo

Tratamientos Fisioterapeuticos para lesiones en el Hombro

La lesiones en el Hombro son muy comunes debido al estilo de vida actual. Además, es muy incapacitante puesto que el brazo lo utilizamos SIEMPRE.
Son muchas las patologías que se pueden dar en esta articulación y causar la gran mayoría de síntomas citados anteriormente. Entre ellas, destacan:

  • Hombro Congelado o Capsulitis Adhesiva

    • El hombro congelado, o capsulitis adhesiva consta de 3 etapas (etapa dolora, fase adhesiva, fase de recuperación). En la 1ª fase el tratamiento para el hombro congelado irá enfocado en disminuir el dolor y mantener toda la movilidad posible. En la 2ª fase de progresiva rigidez se trabajará con ejercicios pendulares, estiramientos y ejercicios para mantener, en medida de lo posible y sin forzar la articulación, la musculatura. La 3ª fase irá enfocada a recuperar la movilidad perdida del hombro y en el trabajo de restablecimiento de un nuevo equilibrio muscular para los hombros.
  • Hombro Dislocado u Hombro Luxado

    • Las primeras semanas tras la dislocación del hombro, el tratamiento para el hombro dislocado irá enfocado a evitar un estiramiento excesivo de los tejidos lesionados, disminuir el dolor y controlar la inflamación de la zona. La segunda fase de tratamiento será enfocada a una mejora de la movilidad articular, así como a un fortalecimiento de la musculatura estabilizadora del hombro mediante ejercicios específicos. El objetivo ultimo de la rehabilitación es un retorno seguro a las actividades realizadas antes de la lesión y en el alcance de los objetivos funcionales.
    • La luxación de hombro en una lesión en la cual las superficies articulares de la articulación del hombro luxado pierden el contacto por completo. El tratamiento y el pronóstico varían según la tipología de luxación. El tratamiento irá enfocado a conservar la integridad de los sistemas capsulo-ligamentoso, musculoesquelético y sensorio-motor de la articulación del hombro para dar estabilidad a la misma.
  • HOMBRO DOLOROSO

    • El tratamiento del hombro doloroso estará enfocado en la recuperación de la movilidad del hombro, de manera gradual y controlando la sintomatología del dolor, mediante ejercicios específicos y adaptado a cada paciente. En un segundo lugar los ejercicios irán enfocada a recuperar la fuerza muscular y la funcionalidad en los gestos diarios del hombro.
  • MANGUITO ROTADOR:

    • El manguito rotador es un conjunto de cuatro músculos (subescapular, supraespinoso, infraespinoso y redondo menor), estrechamente relacionado con capsulas y ligamentos de la articulación del hombro. La lesión más frecuente dentro del manguito rotador es la tendinopatía del musculo supraespinoso. Según el estado de la lesión la recuperación se dividirá en diferentes fases siempre enfocadas a disminuir el dolor, recuperar la movilidad perdida y fortalecer la musculatura para un retorno a las actividades realizadas previo la lesión.
  • HOMBRO DOLOROSO HEMIPLEJICO:

    • El hombro doloroso hemiplejico suele aparecer como secuela de un ictus. Su tratamiento debe ser precoz tras el accidente cerebro vascular. El dolor suele aparece por subluxación gleno-humeral, alteraciones en el manguito rotador, espasticidad, contracturas.
  • HOMBRO OPERADO

    Llevar a cabo un programa de rehabilitación precoz y bajo control de un fisioterapeuta experto en el hombro operado, tras una cirugía, favorece una pronta recuperación y disminuye las posibles secuelas post cirugías. El plan de tratamiento fisioterápico para aquellos que han pasado por una operación de hombro dependerá del tipo de cirugía realizada y aún así será diferente según la situación de cada paciente.

Debido a la complejidad de la articulación, requiere de un tratamiento específico y continuo. Además, no todos los hombros son iguales, ni cursan con el mismo dolor y los mismos síntomas, por ello es necesario realizar una buena exploración y valoración para determinar cual es el tratamiento más adecuado en cada caso.

0/5 (0 Reviews)

Denuevo nos
preocupamos por ti

Uso obligatorio de la mascarilla

Échate gel purificador al entrar

Pasaras por control de temperatura

Habrá distanciamiento de seguridad

Habrá distanciamiento de seguridad

TU BIENESTAR ES LO QUE NOS IMPORTA