Fisio. y Osteo. especializada en dolores de cabeza, migrañas y mareos - DENUEVO

Calle Miguel de Unamuno, 4, Calle Ortega y Gasset, 1, 30009 Murcia

690 156 587

Fisio. y Osteo. especializada en dolores de cabeza, migrañas y mareos

El dolor de cabeza es uno de los problemas más frecuentes en la sociedad actual. El 74% de la población refiere padecer o haber padecido cefaleas a lo largo de su vida (Lainez, 1999).
El tratamiento en personas que sufren dolor de cabeza o migraña es, fundamentalmente, farmacológico. Otras veces, la “solución” es la resignación, porque esto un problema crónico/hereditario y “no tiene cura”.
¿Puede la Fisioterapia ayudar en este tipo de patologías? 

Se ha demostrado una asociación entre el dolor cervical y la migraña de alrededor del 75% de los casos. (Kaniecki RG.,2002)

La mayoría de personas describen, asociado a su dolor de cabeza, rigidez cervical, limitación de la movilidad o “sobrecarga” a nivel de trapecios y cuello. Y es, en este punto, dónde la Fisioterapia tiene su protagonismo.

El tratamiento por parte de la fisioterapia y osteopatía, se centrará a nivel cervical y craneal, ya que como hemos dicho, en la mayoría de casos, son los desencadenantes de las cefaleas:

  • Mejorar movilidad cervical
  • Acabar con los puntos patillo musculares
  • Corrección de la postura
  • Propiocepción
  • Mejorar el tono muscular de la musculatura profunda (musc. Estabilizadora)
  • Valoración de la articulación temporo-mandibular (ATM). (Visita nuestra unidad de ATM y dolor orofacial)

Otra parte de la fisioterapia desconocida, es la que llevamos a cabo en pacientes que sufren mareos. El mareo cervicogénico (de origen cervical), puede durar de varios minutos a horas. Este mareo se manifiesta con una sensación de desequilibrio “como ir en una barca”, y puede ir acompañado por náuseas, visión borrosa y dolor cervical. Se agrava por aumento de dolor cervical o con movimientos del cuello, sobre todo las rotaciones.

En estos pacientes, además de tratar el cuello (causante principal del mareo), haremos un trabajo específico de la musculatura estabilizadora cervical y del sistema sensoriomotor (coordinación ojos-cuello)

0/5 (0 Reviews)

Denuevo nos
preocupamos por ti

Uso obligatorio de la mascarilla

Échate gel purificador al entrar

Pasaras por control de temperatura

Habrá distanciamiento de seguridad

Habrá distanciamiento de seguridad

TU BIENESTAR ES LO QUE NOS IMPORTA