Cada vez es más recomendado durante el embarazo realizar actividad física para prevenir molestias comunes debidas al estiramiento de la pared abdominal y el peso del bebé.
Desde la fisioterapia recomendamos hacer ejercicio controlado adaptado al embarazo, para preparar a la mujer físicamente para el momento del parto y realizamos tratamiento de las molestias o dolores ocasionados por el embarazo.
También podemos hacer preparación específica al parto, fortaleciendo la faja abdominal, preparando el suelo pélvico con el masaje perineal.

¿Cuándo se puede empezar a realizar ejercicio durante el embarazo?
De forma muy general, y teniendo en cuenta que no haya ninguna contraindicación médica:
– Si eres una persona que practicaba ejercicio antes de quedarte embarazada, puedes continuar la práctica deportiva adaptándola al embarazo. No es recomendable practicar deportes de contacto, impacto ni extremos.
– Si no solías practicar ejercicio antes de quedarte embarazada, se recomienda empezar a partir de la semana 12, una vez hayamos superado el primer trimestre.
Nuestra recomendación desde la fisioterapia es mantener un embarazo activo, controlado por profesionales especializados.
#fisioterapia #osteopatia #pilates #dolordehombro #dolorhombro #fisioterapiamurcia #clinicafisioterapia #murciafisioterapia #fisioterapeutas #fisio #fisioterapiaespaña #clasesdepilates #pilateros #Denuevo #sientetebien #lesiones #dolorcervical #fisioterapiaembarazo #pilatesembarazadas