PREPARACIÓN FÍSICA PARA EL PARTO ¿CUÁNDO EMPEZAR?

Cada vez es más recomendado durante el embarazo realizar actividad física para prevenir molestias comunes debidas al estiramiento de la pared abdominal y el peso del bebé.

Desde la fisioterapia recomendamos hacer ejercicio controlado adaptado al embarazo, para preparar a la mujer físicamente para el momento del parto y realizamos tratamiento de las molestias o dolores ocasionados por el embarazo.

También podemos hacer preparación específica al parto, fortaleciendo la faja abdominal, preparando el suelo pélvico con el masaje perineal.

¿Cuándo se puede empezar a realizar ejercicio durante el embarazo?

De forma muy general, y teniendo en cuenta que no haya ninguna contraindicación médica:

– Si eres una persona que practicaba ejercicio antes de quedarte embarazada, puedes continuar la práctica deportiva adaptándola al embarazo. No es recomendable practicar deportes de contacto, impacto ni extremos.

– Si no solías practicar ejercicio antes de quedarte embarazada, se recomienda empezar a partir de la semana 12, una vez hayamos superado el primer trimestre.

Nuestra recomendación desde la fisioterapia es mantener un embarazo activo, controlado por profesionales especializados.

#fisioterapia #osteopatia #pilates #dolordehombro #dolorhombro #fisioterapiamurcia #clinicafisioterapia #murciafisioterapia #fisioterapeutas #fisio #fisioterapiaespaña #clasesdepilates #pilateros #Denuevo #sientetebien #lesiones #dolorcervical #fisioterapiaembarazo #pilatesembarazadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Denuevo nos
preocupamos por ti

Uso obligatorio de la mascarilla

Échate gel purificador al entrar

Pasaras por control de temperatura

Habrá distanciamiento de seguridad

Habrá distanciamiento de seguridad

TU BIENESTAR ES LO QUE NOS IMPORTA