PILATES VS YOGA

El Pilates y el Yoga muy a menudo se consideran dos disciplinas equivalentes. No obstante, tienen objetivos y focos diferentes.

El Yoga además de ser un ejercicio físico, engloba sobre todo practicas mentales siendo la meditación el componente mental muy importante. El foco lo encontramos en el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Cuales son las diferencias entre el Pilates y el Yoga?

 

A diferencia del yoga, El Pilates es una disciplina más atlética y a la vez “fisioterápica”, que nace con el objetivo bien definido de llevar acabo un movimiento “eficiente”; es decir, mover el cuerpo con el mejor control posible. Para ello el foco lo encontramos en la zona central del cuerpo, el conjunto muscular del core, cuyo trabajo en perfecta sincronía con el resto de las articulaciones y músculos, permite mantener una buena postura corporal, evitando descompensaciones y desequilibrios y estabilizando la columna vertebral.

Aunque ambas disciplinas se enfocan en la mejora física a través de movimiento del cuerpo, el Pilates busca fortalecer el tono muscular y la fuerza, mientras que el yoga busca la relajación mental y física.

 

Solo el Yoga actua a nivel Mental?… y el Pilates no?

 

Parece ser que el Yoga actúa a nivel mental y el Pilates no. ¿Es Así? ¡No! Es cierto que el foco del Pilates no lo encontramos en la práctica mental pero un buen control corporal indirectamente también ayudará a una obtener una serenidad mental, libre de estrés.

Podríamos entonces decir que el Pilates es una disciplina completa. En nuestra Clínica Denuevo contamos con fisioterapeutas especialistas en ejercicio terapéutico mediante el uso de Maquinas de Pilates los cuales te ayudaran a obtener tu bienestar físico y mental.

¿Nunca has practicado Pilates? En Clínica Denuevo te ofrecemos una PRUEBA GRUPAL GRATUITA en grupos reducidos, de máximo 6 personas, bajo control de fisioterapeutas expertos en el Método Pilates. Nosotros nos adaptamos a ti, estamos abierto con horario ininterrumpido de 8am a 22pm.

¡No esperes más, llámanos y concreta tu prueba!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Denuevo nos
preocupamos por ti

Uso obligatorio de la mascarilla

Échate gel purificador al entrar

Pasaras por control de temperatura

Habrá distanciamiento de seguridad

Habrá distanciamiento de seguridad

TU BIENESTAR ES LO QUE NOS IMPORTA