ME DUELE LA ZONA LUMBAR, ¿QUÉ PUEDO HACER?

El dolor lumbar o lumbalgia hace referencia al dolor que sufrimos en la zona baja de la espalda. Este dolor puede estar localizado solo en la zona baja de la columna o irradiar hacia glúteos, ingle o parte posterior de la pierna pudiendo llegar al pie.

Este tipo de patología puede aparecer en personas jóvenes, adultas o ancianas, tanto en personas que realizan trabajos sedentarios (oficina) como en trabajos con esfuerzos físicos repetitivos.

¿Cuál es la causa?

Hay muchas estructuras de la columna lumbar que pueden producir dolor y ser el origen del problema, pero en la mayoría de las lumbalgias no hay una lesión grave de los tejidos que sea la responsable del dolor. Las molestias lumbares suelen aparecer con la presencia de factores como falta de ejercicio, déficit de fuerza muscular, déficit de movilidad columna, sobrepeso, posturas incorrectas mantenidas en el tiempo, etc.

Son este cúmulo de déficits los que nos producen el dolor. La gran mayoría de las lumbalgias tiene un buen pronóstico de recuperación si se diagnostican debidamente y se realiza el tratamiento correcto.

Desde la fisioterapia podemos ayudarte a identificar cual es el origen/es de tu problema lumbar, como eliminar el dolor y cómo evitar que vuelva a aparecer.

Ponte en mano de nuestros expertos y recibirás el tratamiento necesario para recuperarte.

#fisioterapia #osteopatia #pilates #dolordehombro #dolorhombro #fisioterapiamurcia #clinicafisioterapia #murciafisioterapia #fisioterapeutas #fisio #fisioterapiaespaña #clasesdepilates #pilateros #Denuevo #sientetebien #lesiones #dolorcervical

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Denuevo nos
preocupamos por ti

Uso obligatorio de la mascarilla

Échate gel purificador al entrar

Pasaras por control de temperatura

Habrá distanciamiento de seguridad

Habrá distanciamiento de seguridad

TU BIENESTAR ES LO QUE NOS IMPORTA