Clinica de Fisioterapia Murcia

LOS ERRORES MÁS COMUNES EN LA PRÁCTICA DEL PILATES

El método Pilates se basa en unos principios que debes tener presentes para conseguir los mejores resultados y evitar lesiones. Ellos son: respiración, trabajo del centro, concentración, control, precisión y fluidez de movimientos. A la hora de ponerlos en práctica surgen los errores más comunes:

  • Sacar abdomen hacia fuera al exhalar: una manera de identificar y activar el músculos transverso del abdomen, es hundir el ombligo al exhalar. En muchas ocasiones sucede lo contrario, al tratar de activarlo empujas la barriga hacia afuera y esto es justo lo contrario a lo que buscamos en Pilates.
  • Respirar fuerte u olvidarte de respirar: recuerda que en Pilates cada movimiento se coordina con la respiración.
  • No cuidar la postura inicial: antes de empezar un ejercicio revisa que parte de una buena postura. Si empiezas a moverte sin prestar atención a cómo estás colocado, seguramente no consigas realizarlo de manera correcta.
  • Descuida la alineación de las articulaciones: es importante revisar en cada ejercicio la correcta alineación de tus articulaciones: columna, pelvis, hombros, muñecas, rodillas, etc.
  • Realizar los ejercicios demasiado rápido: de esta forma, pierdes el control del movimiento. Por el contrario, un ritmo lento te permite realizar una mayor activación de la musculatura profunda.

En Clínica Denuevo, nuestro equipo de fisioterapeutas expertos en ejercicios terapéutico estará encantado de enseñarte el mundo del ejercicios terapéutico con máquinas de Pilates y hacerte sentir los beneficios que eso conlleva.

¡Llámanos y reserva tu primera clase!

Nos puedes encontrar con horario ininterrumpido de 8am a 22pm: 

C/Miguel de Unamuno, 4. 

30009, Murcia. 

968 712 387 / 690 156 587

0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Denuevo nos
preocupamos por ti

Uso obligatorio de la mascarilla

Échate gel purificador al entrar

Pasaras por control de temperatura

Habrá distanciamiento de seguridad

Habrá distanciamiento de seguridad

TU BIENESTAR ES LO QUE NOS IMPORTA