La cervicalgia es una de las entidades clínicas más frecuentes en la población actual. Es uno de los síndromes dolorosos que pueden afectar a cualquier edad. Esta condición también se hace más recurrente debido al ritmo de vida actual, en la que pasamos la mayor parte de nuestro día sentados frente a una pantalla o conduciendo.
El diagnóstico de “cervicalgia” engloba un compendio de signos clínicos, sin pruebas de imagen en la que conste la presencia de ninguna alteración estructural (como el disco, artrosis cervical, rectificación cervical u otras patologías).

Entre otras de las alteraciones que acompaña al dolor cervical pueden presentarse mareos, vértigos o dolor de cabeza (cefaleas cervicogénicas). Dependiendo de los síntomas que presente, se puede establecer cuál puede ser la fuente de dolor y establecer un programa diseñado especialmente para disminuir síntomas y prevenir la aparición de dolor.
Se recomienda una consulta con un FISIOTERAPEUTA si presenta alguno de estos síntomas:
– Mareos o vértigos que se desencadenan al cambiar de postura o en giros rápidos.
– Dolor de cabeza que se asocia con dolor de cuello.
– Sensación de rigidez o limitación del rango de movilidad en los movimientos de cuello.
– Dolor al principio del día o al final de la jornada laboral
Ponte en mano de nuestros profesionales y recibirás un tratamiento personalizado con el que lograrás recuperarte.
#fisioterapia #osteopatia #pilates #dolordehombro #dolorhombro #fisioterapiamurcia #clinicafisioterapia #murciafisioterapia #fisioterapeutas #fisio #fisioterapiaespaña #clasesdepilates #pilateros #Denuevo #sientetebien #lesiones #dolorcervical