MITOS Y REALIDADES SOBRE EL DOLOR LUMBAR

La lumbalgia, es el dolor bajo de espalda y se calcula que un 85% de la población sufrirá este dolor en algún momento de su vida. Es la segunda razón más común por la que se acude a consulta médica. Es por ello que hoy, aclararemos algunos mitos sobre el mismo.

  • Los exámenes de imágenes son siempre necesarios para detectar la causa del dolor lumbar: las imágenes pueden ser muy útiles para confirmar algunos diagnósticos, pero en la mayoría de las lumbalgia no son necesarias. Hazte una resonancia sólo cuando el profesional sanitario que te haya examinado la considere necesaria.
  • El dolor se volverá crónico: aproximadamente el 80-90% de las lumbalgia remiten en los primeros 3 meses, volviéndose crónicas sólo el 10%.
  • Si hago ejercicio con dolor de espalda, ésta me dolerá más: si el ejercicio es controlado por un profesional y con una progresión adecuada, el dolor en vez de aumentar, mejorará e incluso desaparecerá.
  • Dormir boca abajo es lo mejor para las lumbares: las posturas más adecuadas para proteger la zona lumbar son dos. La primera es boca arriba con un cojín por debajo de las rodillas. La segunda, de lado, con un cojín entre las rodillas.
  • El reposo en cama es lo mejor: el reposo en cama durante más de un día o dos puede ser perjudicial. Siempre hay que mantenernos en movimiento.

Si sufres de estos dolores no esperes más, coge tu cita y !déjanos ayudarte!.

¡NUESTROS RESULTADOS NOS AVALAN!

Nos puedes encontrar, con horario ininterrumpido, de 8am a 22pm: 

C/Miguel de Unamuno, 4. 

30009, Murcia. 

968 712 387 / 690 156 587

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Denuevo nos
preocupamos por ti

Uso obligatorio de la mascarilla

Échate gel purificador al entrar

Pasaras por control de temperatura

Habrá distanciamiento de seguridad

Habrá distanciamiento de seguridad

TU BIENESTAR ES LO QUE NOS IMPORTA