LA INESTABILIDAD DE TOBILLO

La inestabilidad de tobillo es una de las patologías mas comunes de dicha articulación, especialmente en personas que realizan deporte de impacto.

Se trata de una condición patológica que ocurre cuando los ligamentos y otras estructuras anatómicas implicadas en la estabilización y sujeción del tobillo pierden su función.

Los síntomas mas frecuentes de la inestabilidad de tobillo suelen ser la sensación de inseguridad a la hora de caminar o hacer deporte, teniendo la impresión de «inestabilidad y perdida de control del tobillo», torceduras recurrentes, molestias a la movilización, chasquidos y/o dolor.

El objetivo del tratamiento será reducir el dolor y la sensación de inseguridad, así como prevenir lesiones futuras y recidivas. Para ello, lo ideal sería el tratamiento fisioterapéutico donde se trabajará sobre el refuerzo y estiramiento de grupos musculares con déficit de fuerza que estén implicados en la inestabilidad de tobillo. También se trabajará sobre el control postural, el entrenamiento propioceptivo y en caso de necesidad se aplicarán vendajes funcionales.

En Clínica Denuevo te ayudamos si sufre inestabilidad de tobillo y ya no sabes qué hacer.

Nos puede encontrar con horario ininterrumpido de 8am a 22pm: 

C/Miguel de Unamuno, 4. 

30009, Murcia. 

968 712 387 / 690 156 587

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Denuevo nos
preocupamos por ti

Uso obligatorio de la mascarilla

Échate gel purificador al entrar

Pasaras por control de temperatura

Habrá distanciamiento de seguridad

Habrá distanciamiento de seguridad

TU BIENESTAR ES LO QUE NOS IMPORTA