Calle Miguel de Unamuno, 4, Calle Ortega y Gasset, 1, 30009 Murcia

HERNIAS Y DOLOR ¿SE CORRELACIONA?

885dcb_e8cbc79639764b40ba84a7c6b99df27a~mv2

Cuando se diagnostica una hernia a través de pruebas de imagen, nuestros pacientes suelen preguntarnos ¿ y esto es para siempre? ¿ No voy a poder hacer el mismo deporte que antes? Suele ser motivo de catastrofismo y drama, pero ¿realmente el dolor está ligado a la presencia de la hernia?

Normalmente, acudimos al especialista por nuestros dolor, con más frecuencia cervical o lumbar. Las hernias y protusiones son sucesos naturales propios de la edad, son como “las canas de nuestra espalda”, por lo que gran parte de la población mayor de 40 presentan alteraciones en pruebas de imagen. Por lo tanto, el dolor cervical o lumbar puede provenir o no de esa alteración en los discos.

En el caso de que el dolor fuera la causa de la sintomatología, la evolución del dolor suele pasar por fases: una fase aguda, en la que el dolor es más exacerbado y se limita la movilidad (suele durar de 3 a 12 semanas) y la fase subaguda, en la que el dolor disminuye notablemente pero se mantienen las limitaciones en algunos gestos cotidianos. Por lo tanto, en la fase aguda el objetivo en fisioterapia es disminuir la percepción del dolor y mantener la movilidad, mientras que en la segunda fase se centra en la prevención de la aparición de síntomas y el trabajo de los déficit de movilidad.

En resumen:

– La presencia de hernias no tienen porqué ser la causa del dolor

– El dolor de larga evolución debe ser evaluado correctamente por un FISIOTERAPEUTA para establecer la fuente de los síntomas

Ponte en mano de nuestros profesionales y recibirás un tratamiento personalizado con el que lograrás recuperarte.

#fisioterapia #osteopatia #pilates #dolordehombro #dolorhombro #fisioterapiamurcia #clinicafisioterapia #murciafisioterapia #fisioterapeutas #fisio #fisioterapiaespaña #clasesdepilates #pilateros #Denuevo #sientetebien #lesiones #dolorcervical

0/5 (0 Reviews)

Denuevo nos
preocupamos por ti

Uso obligatorio de la mascarilla

Échate gel purificador al entrar

Pasaras por control de temperatura

Habrá distanciamiento de seguridad

Habrá distanciamiento de seguridad

TU BIENESTAR ES LO QUE NOS IMPORTA