EL RUNNING Y EL DOLOR LUMBAR

Correr es un deporte de impacto y requiere de una técnica adecuada para evitar todo tipo de lesiones. Hacerlo de manera inadecuada o someter el cuerpo a un impacto repetitivo como el que se manifiesta durante la carrera es perjudicial, especialmente para corredores sin experiencia, y puede traducirse en lesiones de todo tipo. Tanto en extremidades, articulaciones o como en este caso se trata, en la zona lumbar.

Ante todo, el corredor debe destacar que pueda haber otras causas que lo ocasionen como: el estrés, la mala postura, etc. Si el origen del dolor está en la forma en la que se corre habrá que tomar ciertas medidas:

  • Cambiar la técnica de carrera: se debe intentar apoyar la zona del mediopié o la punta para amortiguar mejor el impacto de cada zancada.
  • Mejorar la postura general.
  • Utilizar calzado adecuado: debe ser cómodo, traspirable, con una buena sujeción del pie pero sin apretar y, por supuesto, con amortiguación para reducir el impacto de la carrera.
  • Realizar un trabajo muscular y estiramientos.

En Clínica Denuevo te ayudaremos a prevenir lesiones y a tratar tus dolores en la zona lumbar, ello te permitirá correr más y de forma más segura.

No lo dudes más, ¡LLÁMANOS y COGE tu primera cita!

Nos puedes encontrar en Murcia: 

C/Miguel de Unamuno, 4. 

30009, Murcia. 

968 712 387 / 690 156 587

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Denuevo nos
preocupamos por ti

Uso obligatorio de la mascarilla

Échate gel purificador al entrar

Pasaras por control de temperatura

Habrá distanciamiento de seguridad

Habrá distanciamiento de seguridad

TU BIENESTAR ES LO QUE NOS IMPORTA