Lo principal, y lo más importante, es que ambas disciplinas tienen como objetivo mejorar la salud del paciente.
La fisioterapia consiste en utilizar técnicas de rehabilitación para tratar articulaciones y músculos lesionados o dañados y trabaja sobre la zona de manera local.
El fisioterapeuta puede tratar con las manos o con la ayuda de máquinas, dependiendo de cada caso y cada paciente. Mientras que, el osteópata trabajará únicamente con las manos en la mayoría de los casos.
Problemas musculares, de articulaciones, dolores de cabeza, trastornos linfáticos, post-operatorio, etc. son algunas de las patologías que se tratan en fisioterapia.
El fisioterapeuta se centrará en los síntomas.
La osteopatía tiene un enfoque diferente al de la fisioterapia. Observa y trata el cuerpo desde una visión global y establece relación entre dolores locales con una causa más general, busca el origen que puede tener el funcionamiento de nuestro organismo.
El osteópata observará los síntomas para buscar la cusa. Estas características son, a grandes rasgos, las diferencias que se complementan, no que compiten.
En nuestra clínica somos un equipo de fisioterapeutas y osteópatas especializados y estamos totalmente comprometidos contigo.
Nos puedes encontrar con horario ininterrumpido de 8am a 22pm.
C/Miguel de Unamuno, 4.
30009, Murcia.
968 712 387 / 690 156 587