Correr es un deporte de impacto y requiere de una técnica adecuada para evitar todo tipo de lesiones. Hacerlo de manera inadecuada o someter el cuerpo a un impacto repetitivo como el que se manifiesta durante la carrera es perjudicial, especialmente para corredores sin experiencia, y puede traducirse en lesiones de todo tipo. Tanto en extremidades, articulaciones o como en este caso se trata, en la zona lumbar.
Ante todo, el corredor debe destacar que pueda haber otras causas que lo ocasionen como: el estrés, la mala postura, etc. Si el origen del dolor está en la forma en la que se corre habrá que tomar ciertas medidas:
- Cambiar la técnica de carrera: se debe intentar apoyar la zona del mediopié o la punta para amortiguar mejor el impacto de cada zancada.
- Mejorar la postura general.
- Utilizar calzado adecuado: debe ser cómodo, traspirable, con una buena sujeción del pie pero sin apretar y, por supuesto, con amortiguación para reducir el impacto de la carrera.
- Realizar un trabajo muscular y estiramientos.
En Clínica Denuevo te ayudaremos a prevenir lesiones y a tratar tus dolores en la zona lumbar, ello te permitirá correr más y de forma más segura.
No lo dudes más, ¡LLÁMANOS y COGE tu primera cita!
Nos puedes encontrar en Murcia:
C/Miguel de Unamuno, 4.
30009, Murcia.
968 712 387 / 690 156 587